CASOS DE DESAPARECIDOS

Según el Ministerio del Interior sobre casos de Desaparecidos, en su último informe con fecha 31 de diciembre de 2019, en la base de datos del sistema Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin Identificar, se encuentran registradas un total de 202.529 denuncias por desapariciones de personas. Estas denuncias son, principalmente, las interpuestas en el periodo 2010 – 2019, periodo de funcionamiento del sistema citado. Se incluyen también aquellas denuncias anteriores al año 2010 que se encontraban.

En B&CH, somos un Despacho especializado en casos de personas desaparecidos en las que sus familias no han encontrado una explicación, en el momento actual a su desaparición. Nuestra especialización comprende los casos que se abren en el momento actual, los que judicialmente están abiertos y aquellos que, desgraciadamente, han alcanzado la prescripción.

Si tiene algún familiar desaparecido, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Sobre casos de Desaparecidos

___________________________________________________

Ante una desaparición no voluntaria, voluntaria, accidental o, forzosa, es de vital importancia, junto con las labores de investigación policial, el apoyo profesional de un verdadero equipo experto, un equipo riguroso y con colaboradores profesionales en el ámbito de las desapariciones.

Toda familiar de un desaparecido, tiene derecho a solicitar a las autoridades la búsqueda de su ser querido y a participar de manera activa en el proceso, a conocer lo que ha ocurrido y a que la Justicia investigue las causas de la desaparición, en el caso de que dicha desaparición no sea voluntaria.

En B&CH, contamos con una dilatada experiencia en revisiones pormenorizadas de casos de desaparecidos con expediente judicial abierto, como en casos con expedientes judiciales sobreseídos provisionalmente o prescritos.

Mediante el Encargo, nos ocupamos de su casodesde el primer momento, asumiendo su representación ante la autoridad judicial, policial y mediática, en su caso.

Ponemos a su disposición, nuestra consolidada experiencia y nuestra formación en casos de desaparecidos, con una investigación exhaustiva, rigurosa y multidisciplinar de la documentación del caso, con el fin último de conseguir el esclarecimiento de la desaparición.

___________________________________________________

DESAPARECIDOS – PRIMERAS HORAS TRAS UNA DESAPARICIÓN

Las primeras horas tras una desaparición son de vital importancia, por lo que desde B&CH le asesoraremos desde el minuto cero sobre las cuestiones y pasos a dar, tramitando la denuncia de la desaparición de su familiar ante la unidad policial más próxima al lugar en el que se haya tenido conocimiento de la misma.

Es primordial coordinar una actuación inmediata durante esas primeras horas, por lo que desde B&CH realizaremos las oportunas gestiones para evitar la perdida de tiempo, elaborando la información relevante sobre su familiar: descripción física, vestimenta, historia clínica y costumbres en la vida diaria que son de vital importancia para centrar la búsqueda en las primeras horas y ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.

Nos encargaremos de realizar las gestiones pertinentes para establecer una alerta de desaparecido ante el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior, así como, ante el resto de entidades dedicados a tal fin.

DESAPARICIONES SOBRESEIDAS PROVISIONALMENTE

Ante desapariciones prolongadas en el tiempo, con encargo a instancia de parte, realizaremos una investigación exhaustiva de toda la documentación que obre en el expediente judicial. Para ello, contamos con un Equipo colaborador profesional y multidisciplinar, que va a revisar de manera rigurosa el procedimiento, buscando siempre nuevas líneas de investigación que ayuden a la autoridad judicial en la localización de su familiar.

Si tiene algún familiar desaparecido, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro Despacho Criminológico Jurídico BCH está especializado en casos de desapariciones no resueltas. Contacte sin compromiso y estudiaremos su caso detenidamente.

Puede contactar con nosotros desde la sección de Contacto, llamándonos por teléfono al 91 432 15 41, escribiéndonos un email a info@despachobch.com , o rellenando el siguiente formulario.