Un hombre correcto, educado, inteligente, «encantador». También, un asesino de cinco mujeres, condenado por violar a otra y que lo intentó con dos más. Carmen Balfagón, decana del Colegio de Criminólogos de Madrid, recuerda así para CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, su encuentro en prisión con Joaquín Ferrándiz Ventura, que ya disfruta de permisos penitenciarios y recuperará la libertad el próximo verano.

Balfagón acudió a la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) para entrevistarse con Joaquín Ferrándiz como parte de un estudio sobre los principales asesinos y psicópatas españoles que había puesto en marcha la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Chimo Ferrándiz ya cumplía la condena de 69 años de cárcel por matar a Sonia Rubio, Natalia Archelós, Mercedes Vélez, Francisca Salas y Amelia Sandra García cuando aceptó entrevistarse con la abogada y criminóloga.

«Bajo mi punto de vista, -recuerda Carmen Balfagón­- no se había trabajado lo suficiente con él. Se comportó como una persona correcta, educada. Es inteligente, me comentó que no se estaba haciendo una intervención adecuada con él de cara a que no volviera a reincidir cuando saliera de prisión». De hecho, Ferrándiz mató a cinco mujeres después de cumplir seis años de cárcel por violar a una joven.

Puedes ver toda la información haciendo click en este enlace.

Leave A Comment