Las familias de las niñas de Aguilar de Campoo (Palencia) Virginia Guerrero y Manuela Torres, desaparecidas hace 30 añoshan recurrido el archivo de la investigación ante el Tribunal Constitucional para saber qué les pasó a las dos menores, de 14 y 13 años, que fueron a Reinosa (Cantabria) y nunca regresaron a sus casas.

Tras la decisión de la Audiencia Provincial de Palencia de confirmar el auto del Juzgado de Cervera de Pisuerga (Palencia) que acordó el archivo de las actuaciones para conocer lo que les pasó a Virginia Guerrero y Manuela Torres, la representación legal de las dos familias ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

“Creemos que se han vulnerado derechos fundamentales. Se ha vulnerado el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva”, ha añadido en declaraciones a EFE la abogada Carmen Balfagón, quien pide al Constitucional que tenga en cuenta la problemática que existe en España con las personas desaparecidas y “las lagunas legales” que existen sobre todo en el caso de menores desaparecidos.

Puedes ver la noticia completa haciendo click aquí.

Leave A Comment

BCH