La abogada y criminóloga Carmen Balfagón, que ejercerá la acusación particular en el caso del doble crimen del Registro de Caja en Lugo, pedirá 28 años de prisión para el único imputado en «el caso que más tiempo tardó en ser juzgado». en España», casi treinta años.
La Audiencia Provincial de Lugo acogerá la próxima semana la vista por este hecho, que se remonta a abril de 1994, cuando la hermana de una de las víctimas, Isabel López, encontró los cadáveres de Elena y el reparador Esteban Carballedo en el almacén de este comercial . establecimiento, en el Polígono Ceao.
El único imputado en este caso es un hostelero que en el momento del crimen tenía un establecimiento en la ciudad de Lugo y que ahora reside en Burgos. Las familias, dijo el letrado, afrontan esta audiencia «con esperanza».
“ Estamos contentos porque Elena y Esteban van a tener un juicio, era algo que no se esperaba porque es la primera vez en la historia judicial española que pasa algo así, que después de 30 años se programa un juicio. A ver, ahora, si se hace justicia con Elena y Esteban”, confió.